Crugía plástica y medicina estética
Aumento de pecho con protesis mamarias
El aumento de pecho con prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico popular que permite a las mujeres obtener el tamaño y la forma deseados de los senos. En el aumento de pecho se consigue mediante la colocación de implantes de silicona o solución salina aumentar el volumen y mejorar la simetría de los senos, brindando una apariencia más completa y proporcionada. El aumento de pecho ha ayudado a muchas mujeres a sentirse más seguras y satisfechas con su imagen corporal, permitiéndoles disfrutar de una mayor confianza y autoestima.
Cirugía plástica y medicina estética
Aumento de pecho con protesis mamarias
El aumento de pecho con prótesis mamarias es un procedimiento quirúrgico popular que permite a las mujeres obtener el tamaño y la forma deseados de los senos. Mediante la colocación de implantes de silicona o solución salina, se logra aumentar el volumen y mejorar la simetría de los senos, brindando una apariencia más completa y proporcionada. El aumento de pecho ha ayudado a muchas mujeres a sentirse más seguras y satisfechas con su imagen corporal, permitiéndoles disfrutar de una mayor confianza y autoestima.
La cirugía de aumento de mamas
Aumento de pecho con prótesis mamarias
La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, a cargo de un anestesista en un hospital acreditado, por lo que tiene la seguridad del más alto nivel. Para ello, una vez dentro del quirófano, te administraremos un sedante (tranquilizante) que te produce sueño (y tal vez una leve sensación de mareo) y hace que no notes nada, y a continuación otros medicamentos necesarios para la anestesia.
La técnica a realizar en el aumento de pecho para colocar la prótesis será la elegida por consenso entre cirujano plástico y paciente en las consultas previas a la cirugía de aumento mamario. Haremos todo lo posible para que las cicatrices sean imperceptibles, colocándolas en lugares estratégicos, haciéndolas tan cortas como se pueda y suturándolas con las técnicas más estéticas posibles.
En el aumento de pecho existen al menos 5 posibles entradas para la colocación de implantes, pero a nivel práctico, casi todas las pacientes utilizan dos de ellas:
• Por debajo (en el surco submamario). Es decir, donde va el aro del sujetador. Esta cicatriz medirá unos 5 centímetros.
• Alrededor de la areola – periareolar. La cicatriz se dibujará sobre la mitad de abajo del borde de la areola.
Cada una de las dos opciones de aumento de pecho tiene sus ventajas e inconvenientes. Juntos habremos decidido qué es mejor para tu caso.
En el aumento de pecho los implantes mamarios se pueden colocar bajo el músculo pectoral (submuscular) o por encima del mismo (subglandular – subfascial). Existe una tercera técnica, más novedosa, que es una mezcla de ambas y que le da muy buenos resultados al Doctor Solesio ya que combina las ventajas de ambas.
Lo primero que haremos tras dormirte, es preparar el campo quirúrgico, luego el Doctor Solesio levantará el tejido de la mama creando un bolsillo que alojará a la prótesis ajustándolo a las dimensiones de la misma para llevar a cabo la cirugia de aumento de pecho.
El siguiente paso en un aumento de pecho, es el la realización del protocolo específico anto encapsulamiento y anti infección que llevamos realizando varios años y nos está dando muy buenos resultados.
Luego el Doctor Solesio colocará la prótesis elegida y cerrará en varias capas para asegurar que la prótesis está bien protegida. Todas las suturas utilizadas en la cirugía mamaria de aumento de pecho son absorbibles, por lo que no hace falta quitar los puntos.
Habitualmente no empleamos drenajes debido a la meticulosidad con la que el Doctor Solesio coagula los vasos sanguíneos en la cirugía de aumento de pecho. Esto lleva algo de tiempo, pero ahorra muchas molestias postoperatorias tras la cirugía de aumento de pecho.
En total, la cirugía de aumento mamario tiene una duración de entre 1 y 2 horas.
Siempre permanecéis un tiempo de recuperación en el área quirúrgica y cuando estáis estables y seguras, se os subirá a la habitación.
Por último, si el alta no se produce el mismo día de la cirugía de aumento de pecho, por seguridad, realizaremos una cura para comprobar que todo está correcto y limpio antes de enviaros a casa. Prepararemos un informe de alta detallado y completo, por escrito, en que ponemos el tratamiento a seguir en casa y otras recomendaciones, así como el teléfono 24 horas..
Galería de imágenes
Fotografías antes y después de aumento de pecho
- ¿Dónde irá la cicatriz tras una aumento de pecho?
- Localización de las prótesis mamarias
- La marca de las prótesis mamarias
- Tipos de implantes mamarios
En el aumento de pecho, el implante mamario puede ser colocado delante o detrás del músculo pectoral mayor. Generalmente, cuando se coloca delante del músculo creará un pecho más móvil, un “canalillo” más estrecho y llenará más el polo superior (parte de arriba) de la mama. La colocación del implante detrás del músculo en un aumento de pecho (en el plano subpectoral) creará una transición más suave en el polo superior con lo que se notará menos escalonado el borde del implante, dando un resultado menos vulgar y más natural.
También hay una nueva técnica de aumento de pecho que algunos llaman erróneamente “dual plane”, que consiste en enterrar la parte de arriba de la prótesis por debajo del músculo y la parte de abajo dejarla por delante del músculo (la auténtica técnica “dual plane” es retropectoral y está muy bien descrita por el Dr. Tebbetts en su artículo del Plastic and Reconstructive Surgery Journal de abril de 2001).
Como compromiso por ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, nos preocupa mucho qué marca de prótesis mamarias elegir en el aumento mamario. Por ello recurrimos sólo a las MARCAS PREMIUM de mayor prestigio internacional aprobadas tanto en Europa como en EE.UU. Con ello conseguimos la mayor calidad y la mejor asistencia post venta en el aumento de pecho con prótesis. Nunca hemos puesto prótesis PIP porque siempre hemos mantenido una política de calidad y ahora nuestras pacientes duermen muy tranquilas. Quien ahorra en calidad, acaba comprando problemas. ¿Qué sentido tiene implantarte unas prótesis mamarias en tu cuerpo eligiendo la clínica porque es la más barata? ¿En qué crees que se basa el ahorro de estos centros? Lo importante no es ser el más barato, sino el mejor. Quien no puede optar a ser el mejor, intenta ser el más barato para ser competitivo.
Porque la calidad es clave, te aconsejamos que visites: las webs de MENTOR y MOTIVA.