Cirugía plástica y medicina estética

Ginecomastia

Hay varias razones por las que algunos hombres desarrollan este problema. A veces es por genética, otras por enfermedades hormonales, otras por medicación y otras por la toma de anabolizantes u otras sustancias para desarrollar músculo. Independientemente de ello, todas tienen un efecto común: afectan la calidad de vida del paciente de un modo importante. Los pacientes (varones) más acomplejados que acuden a consulta son los que padecen ginecomastia.

Cirugía plástica y medicina estética

Ginecomastia

La cirugía de rinoplastia paso a paso

Ginecomastia en Alicante

La cirugía de ginecomastia se realiza bajo anestesia general, a cargo de un anestesista en un hospital acreditado, por lo que tiene la seguridad del más alto nivel. Para ello, una vez dentro del quirófano, te administraremos un sedante (tranquilizante) que te produce sueño (y tal vez una leve sensación de mareo) y hace que no notes nada, y a continuación otros medicamentos necesarios para la anestesia.

Lo primero que haremos tras dormirte es preparar el campo quirúrgico, luego abriremos con la incisión más corta posible, eliminaremos el exceso de tejido de la mama y tras comprobar que son simétricas, cerramos las heridas.

La técnica a realizar para eliminar el pecho en hombres será la elegida por consenso entre cirujano plástico y paciente en las consultas previas a la cirugía de ginecomastia. Haremos todo lo posible para que las cicatrices sean imperceptibles, colocándolas en lugares estratégicos, haciéndolas tan cortas como se pueda y suturándolas con las técnicas más estéticas posibles.

Siempre, permanecéis un tiempo de recuperación en el área quirúrgica y cuando estáis estables y seguros, se os sube a la habitación.

Por último, si el alta no se produce el mismo día tras la cirugía de ginecomastia, nos gusta, por seguridad, realizar una cura para comprobar que todo está correcto y limpio antes de enviaros a casa y es cuando el Doctor os preparará un informe de alta detallado y completo en el que viene, por escrito, el tratamiento a seguir en casa y otras recomendaciones, así como el teléfono 24 horas.

Galería de imágenes

Fotografías antes y después de ginecomastia

El equipo de Clínica Kyra responde

Ginecomastia

Doctor Solesio es pionero en realizar una técnica en la cual el paciente no tendrá que preocuparse por los molestos tapones.

Dependiendo de la técnica para reducir las mamas en hombres a utilizar pueden ser dos o tres cicatrices mínimas (como un lunar) en cada pecho si la operación es una liposucción Wal. En otros casos, se requerirá hacer cirugía abierta y por tanto realizar la incisión justo en el borde inferior de la areola. En otros casos, los más severos de ginecomastia, cuando sobra mucha piel y no es elástica, necesitaremos ampliar más las cicatrices para eliminar el exceso de piel.

Al principio el pecho se hinchará. Es lo que se conoce como edema postquirúrgico. Luego, progresivamente se irá desinflamando y deshinchándose. Podrás ver progresivamente cómo tu pecho va adquiriendo un aspecto más natural tras la cirugía de ginecomastia. Una vez se operado, el resultado será definitivo, salvo que se produzcan aumentos de peso importantes o permanezca la causa que causó el problema (tratamientos / medicinas /anabolizantes / enfermedades)

Tras la cirugía de ginecomastia, conviene que no vayas a la playa o piscina hasta por lo menos quince días para evitar infecciones. Luego es importante que no te dé el sol en las zonas operadas durante varios meses. Es conveniente usar una faja especial durante un mes entero día y noche

Todo esto se traduce en que, aunque la faja te da calor, te puedes operar en verano, aunque no será lo más cómodo, pero no debes ir a la playa y exponerte al sol hasta que pase la primera quincena. Luego, con ayuda de protección solar y parches para cicatrices podrás ir.

Descuentos y promociones

Visita la shop online

Vuestras dudas sobre ginecomastia

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia?

El síntoma principal de la ginecomastia es el agrandamiento de los senos en los hombres. En algunos casos, la mama puede ser sensible o dolorosa al tacto. Los hombres con ginecomastia también pueden experimentar un aumento en la grasa corporal alrededor del área del pecho.

¿Es la ginecomastia común?

Sí, la ginecomastia es bastante común, especialmente en hombres jóvenes y mayores. Se estima que hasta un 60% de los hombres pueden experimentar ginecomastia en algún momento de sus vidas. La mayoría de los casos son benignos y no requieren tratamiento, pero puede ser una fuente de ansiedad o malestar para algunos hombres.

¿Es la ginecomastia peligrosa?

En la mayoría de los casos, la ginecomastia no es peligrosa y no causa ningún problema de salud a largo plazo. Sin embargo, en casos raros, puede ser un signo de un problema subyacente más grave, como un tumor testicular o una enfermedad hepática.

¿La ginecomastia puede ser prevenida?

En muchos casos, la ginecomastia no puede ser prevenida ya que es causada por factores hormonales o genéticos fuera del control de un individuo. Sin embargo, evitar el consumo excesivo de alcohol, drogas y ciertos medicamentos conocidos por causar ginecomastia puede ayudar a reducir el riesgo.

Vuestras dudas sobre ginecomastia

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia?

¿Es la ginecomastia común?

¿Es la ginecomastia peligrosa?

¿La ginecomastia puede ser prevenida?

Kyra favicon

solicita más información

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es Kyra surgical & medical center y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info