Si pensamos en la cirugía de liposucción, automáticamente lo asociamos a la zona del abdomen, la famosa “barriguita”. Pero existen multitud de zonas donde se puede realizar una liposucción y seguro que desconoces. Hoy te lo contamos todo sobre las áreas tanto faciales como corporales en las que se puede realizar una cirugía de liposucción.
Remodela el contorno corporal y facial gracias a una liposucción
La liposucción es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial y de la que se benefician millones de hombres y mujeres al año. Hay que saber que una liposucción es una cirugía que tiene como fin remodelar la zona a tratar mediante la extracción de grasa sobrante. Por tanto, la finalidad de una liposucción no es perder peso, sino modificar el contorno corporal o facial.
Liposucción facial: zonas de la cara donde podemos realizar una liposucción.
- Liposucción de papada: Con la liposucción de papada se elimina la grasa localizada del cuello y papada, remodelando la zona y generando un cuello más delgado y estilizado.
- Liposucción de barbilla y/o mentón: el objetivo de esta liposucción del rostro es conseguir un rostro más fino y delgado.
Aunque si contamos con unos cachetes o carrillos prominentes, la bichectomía es la cirugía facial adecuada para lucir el contorno de las mejillas más definido. En la bichectomía se extraen las bolas de bichat, que son acúmulos de grasa que portamos en las mejillas y se extraen por la cara interna de las mismas.
Las liposucciones faciales se realizan con cánulas muy finas que se introducen en zonas estratégicas para que las cicatrices sean prácticamente invisibles. La recuperación es bastante amena, ya que se suele extraer grasa en pequeñas cantidades, resultando una cirugía mínimamente invasiva. Además, gracias a la técnica de liposucción WAL donde usamos agua a presión controlada para desprender la grasa de los tejidos, la inflamación, dolor y hematomas postquirúrgicos serán insignificantes.
Liposucción corporal: zonas del cuerpo donde podemos realizar una liposucción
- Liposucción abdominal: Una de las zonas más comunes de liposucción tanto en mujeres y hombres, aunque especialmente en ellos. Eliminar los “rollitos” o el “flotador” del abdomen para conseguir una cintura más definida o más pequeña es el propósito de la liposucción abdominal.
- Liposucción de flancos: Los flancos los ubicamos en la zona baja de la espalda y laterales, es decir, los flancos son las regiones laterales que se encuentran entre el tórax y las caderas .Es habitual combinar la liposucción de abdomen con la de flancos para definir la cintura. Liposucción de espalda.
- Liposucción de axilas: Más frecuente en mujeres, gracias a la liposucción podemos eliminar el pequeño michelín que observamos en la zona de la axila y que tiende a sobresalir a través de camisetas o sujetadores en mujeres.
- Liposucción de glúteos: La liposucción de glúteos se suele combinar con el lipofilling para remodelar los glúteos, de esta manera eliminamos grasa de una zona sobrante para aportar volumen rellenando otra, como pueden ser los trocánteres (los laterales de los glúteos).
- Liposucción de cartucheras: Zona estrella lipodistrófica de las mujeres, es aquí donde las féminas tienen mayor tendencia a acumular grasa. Con una liposucción de cartucheras se consigue eliminar la grasa de las cartucheras, logrando un contorno corporal más equilibrado al resto del cuerpo.
- Liposucción de muslos: Aquí liposuccionamos especialmente los muslos y la cara interna es estos, buscando la armonía en la figura de los pacientes.
- Liposucción del Monte de Venus: Liposucción en el pubis, es común combinarla con las abdominoplastias para maximizar los resultados.
- Liposucción de rodillas: Con la liposucción de rodillas conseguimos afinar la zona de las rodillas (en su parte interna) estilizando las piernas.
- Liposucción de tobillos: Afinar los tobillos y pantorrillas es posible con una liposucción, pero no debemos confundir tener grasa en los tobillos con sufrir la enfermedad de Lipedema, ya que existen diferencias entre una liposucción tradicional estética y una liposucción funcional para tratar el lipedema. Si sospechas que tienes lipedema, contáctanos, te ayudaremos con tu diagnóstico y tratamiento.
Liposucción WAL en Alicante
La liposucción es una cirugía con una alta tasa de satisfacción por los grandes resultados que ofrece y de manera permanente (siempre que mantengamos un peso estable). En Solesio Clinic contamos con la tecnología WAL, la técnica de liposucción menos invasiva con el organismo del mercado. Ven a conocerla. Te esperamos.
Liposucción en alicante
Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza
Pide Cita Ahora