Conoce los diferentes tratamientos contra las arrugas: ¡no todo son arrugas!

tratamientos con botox alicante

Los tratamientos con para atenuar las arrugas de expresión suelen ser los más solicitados en cualquier centro médico estético especializado. Y es que este maravilloso producto tiene una gran cantidad de aplicaciones tanto estéticas como médicas, con resultados excelentes y muy pocos riesgos. ¿Qué nos dirías si te decimos que con un vial de producto puedes desde reducir arrugas hasta mejorar los síntomas de una migraña? Increíble, ¿verdad? A continuación, te contamos los diferentes tratamientos que realizamos de neuromodulación en clínica Kyra Alicante.

¿Qué es la neuromodulación facial?

En clínica Kyra (Alicante) apostamos por los beneficios que aporta la marca Vistabel, con la cual trabajamos en exclusiva.
 Es un producto que, cuando se inyecta, bloquea determinadas señales químicas en los nervios que producen la contracción de los músculos. Así, los músculos dejan de moverse temporariamente (3 a 5 meses). Por eso, todos los tratamientos en los que se usa este producto se basan en el beneficio de paralizar alguna musculatura de manera temporal.

Tratamientos para atenuar las arrugas con finalidad estética

Los tratamientos de neuromodulación facial con finalidad estética se aplican sobre el rostro. El objetivo de la neuromodulación facial es suele ser el rejuvenecimiento facial o corregir la sonrisa gingival que tanto disgusta. Al aplicarse el tratamiento de neuromodulación facial en la cara, los músculos que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos se relajan y esas líneas de expresión se reducen.
El tratamiento de neuromodulación facial con finalidad estética suele tener un efecto que dura entre tres y seis meses. Durante todo este tiempo la musculatura va volviendo a su actividad natural paulatinamente y por ende reaparecen las arrugas. Es por ello que para mantener el efecto deseado con el tratamiento para atenuar las arrugas de expresión hay que hacer un mantenimiento. Así evitaremos tanto que se formen nuevas arrugas como que sigan desarrollándose las ya existentes.

Tratamientos de neuromodulación facial con finalidad médica

Las posibilidades médicas y terapéuticas que ofrecen los tratamientos contra las arrugas faciales dinámicas van mucho más allá de evitar o minimizar las arrugas. De hecho, las finalidades estéticas se descubrieron “por error” cuando ya estaban muy extendidas aquellas puramente terapéuticas. La toxina botulínica se utiliza para tratar varias patologías que pueden afectar el normal funcionamiento del cuerpo:

• Distonía cervical. Este tratamiento con la toxina está indicado para personas que padecen un trastorno que provoca contracciones dolorosas de los músculos del cuello (tortícolis). Este trastorno es muy doloroso y hace que los músculos se contraigan de forma involuntaria, con lo cual la cabeza se tuerce a una posición incómoda y provoca dolor. El tratamiento con toxina relaja la musculatura y consigue apaciguar las molestias provocadas por la distonía cervical.
  • Ambliopía u ojo vago. Es una de las causas más comunes de problemas visuales en la infancia. Se puede corregir además estrabismo, conocido también como “ojos torcidos” o “bizcos”.
  • Contracturas musculares. No nos referimos a las habituales que pueden causar el sedentarismo, una mala postura al dormir o el ejercicio. Las contracturas musculares que mejoran con tratamientos con este producto son las causadas por algunos trastornos neurológicos, como la parálisis cerebral. El empleo de los tratamientos con esta toxina se da también en personas que sufren de dolorosas contracciones en los músculos de manos, antebrazos y brazos (espasticidad de los miembros superiores).
  • Disfonía laríngea. En esta ocasión, se inyecta la toxina botulínica en los músculos alrededor del cuello, para debilitar los músculos cercanos a las cuerdas vocales y así, mejorar la calidad de la voz y evitar afonía.
  • Hiperhidrosis. El tratamiento de la hiperhidrosis palmar o plantar es uno de los tratamientos con la toxina médico-estéticos más solicitados. Consiste en la aplicación de la toxina botulínica en la zona de la axila para evitar y controlar un exceso de sudoración.
  • Migraña crónica. Este tratamiento con toxina ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes. La migraña o jaqueca crónica es una enfermedad que actualmente no tiene cura y que llega incluso a ser incapacitante. Se recomienda el uso de tratamientos con  la toxina ara pacientes con migraña que padezcan 15 días o más de dolor de cabeza al mes y con episodios que duren más de cuatro horas al día.
  • Disfunción de vejiga. Es una condición en la cual la persona sufre constantemente urgencia para orinar y no puede contener la orina. El tratamiento con toxina ayuda a reducir la incontinencia urinaria provocada por una vejiga hiperactiva.
  • Blefaroespasmo o pulsaciones oculares. Son las contracciones involuntarias de los párpados que hacen que una persona abra y cierre involuntariamente los ojos. Estos tratamientos alivian las contracturas de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos y evitan las molestas pulsaciones.

Tratamientos de neuromodulación facial en clínica Kyra

¿Padeces algunas de estas patologías y desconocías que la toxina puede ser tu solución? ¡Ponte en manos de profesionales! Cuéntanos tu caso particular en nuestro diagnóstico online gratuito y plantearemos la mejor opción para ti.
¡Prueba ya los mejores tratamientos de neuromodelación facial en clínica Kyra Alicante!

tratamientos para atenuar las arrugas en Alicante

Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza