Pautas para una correcta recuperación tras una reducción de pecho

reducción de pecho recuperacion alicante

Son muchísimas las dudas que tenéis a la hora de realizaros una reducción de pecho: “¿Cómo será la recuperación de una reducción de pecho? ¿Podré hacer deporte tras la cirugía de reducción mamaria? ¿Me podré bañar en la playa o piscina?” En este post te contamos cómo será la recuperación tras tu cirugía de reducción de pecho.

Cirugía de mamoplastia de reducción o reducción de pecho

Las pacientes candidatas a una reducción de pecho son aquellas que tienen unos senos demasiado grandes, lo que resulta bastante incómodo. Desde dolores de espalda, pasando por pliegues irritados bajo el pecho hasta la limitación para realizar alguna actividad física, son situaciones que padecen muchas mujeres con los pechos muy grandes.
Lo mencionado anteriormente, junto con el deseo de mejorar estéticamente, así como usar ropa de su talla real, es lo que lleva a una mujer a tomar definitivamente la decisión de realizarse una cirugía de reducción de pecho, ganando en autoestima y bienestar.
Con una reducción de pecho, además de quitarle volumen al pecho (reducir el tamaño de los pechos), se coloca a su altura ideal y cambia su forma, para que se muestren firmes, altos, redondos y en proporción con el resto del cuerpo.
También es habitual, aprovechar la cirugía de reducción de pecho para hacer las areolas más pequeñas (piel oscura que rodea al pezón).

Cuidados y Recomendaciones para el postoperatorio de la reducción mamaria

La mejor recomendación es seguir a rajatabla las pautas indicadas por el cirujano plástico que serán distintas para cada caso. Sin embargo, existe una serie de recomendaciones generales tras una reducción de pecho:

    • No fumar ni beber alcohol durante el postoperatorio temprano de una reducción mamaria. Fumar disminuye la capacidad del organismo de aportar los nutrientes necesarios para la cicatrización tras una intervención quirúrgica.
    • Dar pequeñas caminatas para aliviar las molestias de espalda.
    • Usar sujetador postquirúrgico durante 1 mes. El Doctor Solesio te indicará cuál usar en consulta.
    • Es recomendable usar medias de compresión 24 h los primeros 15 días tras la reducción mamaria.
    • Dormir en decúbito supino 1 mes (boca arriba). Deberás evitar dormir de lado y boca abajo. Para ello puedes ayudarte de cojines para mantener la postura.
    • En el postoperatorio inmediato de reducción de pecho, durante los primeros días es normal sentir molestias y presión en el pecho, sobre todo durante la noche que pueden aliviarse con la toma de analgésicos.
    • No levantar los brazos del cuerpo en 15 días, por lo que, para la higiene del cabello, se debe acudir a la peluquería o pedir ayuda a otra persona.
    • No mantener relaciones sexuales durante 1 mes.
    • No realizar esfuerzos durante 1 mes.
    • No realizar ninguna actividad física intensa hasta pasados 3 meses, como ir al gym, etc. Si tienes dudas sobre las actividades que puedes realizar, contacta con tu cirujano plástico. Es mejor preguntar antes por prevención. 
    • Evitar depilaciones con láser más de 1 mes de la reducción mamaria 
    • No recomendamos durante los primeros 15 días desde la cirugía usar cera de depilación para así evitar levantar los brazos. En su lugar podrás rasurarte sin problemas.
    • Mientras te encuentres en el proceso de curación no puedes bañarte en la piscina, mar o balnearios.
    • Evitar también la incidencia solar directa en las heridas de la cirugía de reducción mamaria.
    • Podrás hidratar tu piel con cremas o similares siempre y cuando evites aplicar el producto en la zona de las heridas.
    • El Doctor en consulta de revisión te recomendará alguna crema o parche cicatrizante si fuera necesario para curar las cicatrices lo mejor posible.
    • No masajear el pecho.

Reducción de pecho en Alicante con el Dr Solesio

La única manera de garantizar unos buenos resultados en cirugía estética es ponerte en manos de profesionales con experiencia en la reducción mamaria. Los resultados de las cirugías estéticas bien hechas pueden durar tiempo, mucho tiempo. Desgraciadamente, los resultados de las malas cirugías, también. Pide cita con el Dr. Solesio, cirujano plástico y estético en Alicante.

Recuperación de reducción de pecho

Dr Solesio tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza

Pide Cita Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *