Muchas pacientes acuden a consulta muy preocupadas porque sienten que sus senos se han “vaciado” y que están mucho más caídos. ¿Existe alguna operación para subir el pecho caído? ¡Claro que sí, hablamos de la cirugía plástica de mastopexia (elevación mamaria)! Siempre que estés en las manos de especialistas con gran experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora, el éxito de una operación para subir el pecho caído (mastopexia) estará prácticamente asegurado.
Pecho caído, vacío y flácido: causas más comunes
Acuden a consulta muchas mujeres para realizarse algún tipo de cirugía mamaria (mastopexia o elevación de pecho). Los procedimientos de cirugía mamaria siguen siendo considerados los más demandados , tanto en Alicante como en el resto de España. El aumento de pecho suele ser la solución más común que busca la mayoría, pero a veces, las pacientes necesitan una operación para subir el pecho caído (mastopexia), la cual es diferente al aumento de pecho simple. Se llama mastopexia. Con el paso del tiempo, los senos cambian, y pierden elasticidad y firmeza. Puede haber muchas causas para que se dé este tipo de cambios en los senos. Os detallamos a continuación las causas más comunes de por qué muchas pacientes necesitan una operación para subir el pecho caído (mastopexia):- Embarazo. Durante los 9 meses de gestación, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, ya que el pecho de la mujer se vuelve más lleno y pesado. Este aumento de tamaño en el pecho y la posibilidad de dar de mamar pueden contribuir a que el pecho se vuelva más caído después del embarazo.
- Cambios significativos de peso. Subidas y bajadas considerables de peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad, lo cual puede provocar que la necesidad de una operación para subir el pecho caído.
- Gravedad. Con el tiempo, la gravedad y el peso de los pechos contribuyen a que los ligamentos se estiren y queden flácidos y caídos. El envejecimiento en sí, conlleva una pérdida en la producción de colágeno que hace que la piel pierda calidad y estructura.
- Genética. Muchas veces la genética hace de las suyas y la necesidad de una operación para subir el pecho caído no viene de ningún cambio producido a lo largo de la vida de la paciente. Simplemente, su fisionomía es así y en el momento del desarrollo los senos adoptaron la forma caída y vacía.