Famosas con lipedema – Celebrities que tienen lipedema y no sabías

famosas con lipedema alicante

El lipedema es una enfermedad que afecta al 16% de las mujeres de todo el mundo. Mujeres de cualquier país, cultura y color. A día de hoy, lo habitual es que la mayoría de mujeres que padecen lipedema ni siquiera conozcan la afección y les resulte muy difícil encontrar un diagnóstico. Por ello, trabajar para dar visibilidad a esta patología es importantísimo. Hoy, os hablamos de mujeres famosas con lipedema. Porque gracias a que ellas han hablado abiertamente de su enfermedad, muchas otras han podido comenzar a luchar contra el lipedema.

Famosas con lipedema: Patricia Pérez de la Isla de las Tentaciones

Muchas son las famosas con lipedema que, a través de las redes sociales, se sinceran con sus seguidores. Estas comparten sus experiencias relacionadas con su vida íntima y privada. Precisamente, esto es lo que ha hecho Patricia Pérez Iglesias a través de su cuenta de Instagram. Con el objetivo de dar naturalidad al asunto, la catalana ha hablado abiertamente del lipedema. Según la ex tentadora, lleva conviviendo desde que es una niña con el lipedema, lo que le genera un gran complejo.

En su caso, el lipedema se acumula encima de sus rodillas y tobillos. Por ello, en todas las fotos que comparte, casi nunca aparece de cuerpo entero y siempre ocultando tanto rodillas como tobillos. Desde Solesio Cinic queremos Patri, agradecerte tu sinceridad y labor de difusión de la enfermedad. Seguimos hablando de famosas con lipedema, ahora del caso de Itziar Castro.

Itziar Castro, otra famosa con lipedema

Es una de nuestras famosas con lipedema favoritas. Itziar Castro ha sido una gran embajadora para todas aquellas mujeres que sufren lipedema. La actriz compartió una imagen en redes sociales, a lo que un seguidor le dijo que podría padecer lipedema: «una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático. Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a hematomas».

Al ver el comentario, Itziar Castro investigó sobre la enfermedad del lipedema y acudió al médico para ser diagnosticada. Por suerte, a día de hoy ya está en tratamiento. Esta famosa con lipedema lucha día a día por concienciar a sus seguidores de que no hablamos de una cuestión estética. El lipedema existe y es una cuestión puramente médica, puesto que la enfermedad puede provocar dolores, infecciones y en algunos casos llega a ser incapacitante.

Nelly Furtado: cantante famosa con lipedema

Esta popular cantante ha luchado contra su peso durante varios años. A menudo en la prensa rosa ha sido una de las famosas con lipedema más criticada por su peso. Nelly Furtado tiende a ser muy delgada en la parte superior del torso, todo lo contrario que en la parte inferior, alrededor de las caderas. Durante muchos años, fue criticada abiertamente por ello, como si fuera culpa suya ser así. Hoy, esta famosa con lipedema está más que dispuesta a hablar sobre su lucha contra la afección. Y es que, no hay que hablar de ello como si fuera un problema de peso o de relación con la comida o con hábitos poco saludables.

Es muy importante distinguir entre el sobrepeso y el lipedema, ya que las personas que padecen esta enfermedad pueden hacer ejercicio y dieta sin sentir que las zonas afectadas evolucionan. A continuación, otra cantante internacional que ha resultado ser una famosa con lipedema.

Famosas con lipedema: Alicia Keys

Conocida por crear algunas de las canciones más conmovedoras de nuestro tiempo y aquí en España, por hacer colaboraciones con cantantes de talla nacional como Alejandro Sanz. Desgraciadamente en la actualidad, esta famosa con lipedema también ha sido conocida por ser criticada por su peso en varias ocasiones.

A pesar de su inmenso nivel de talento y su capacidad para cautivar a los espectadores, ha sido objeto de muchos comentarios y burlas sobre su peso a lo largo de los años. Y es que, el complejo y nivel de incomprensión de las pacientes que sufren el lipedema es tal, que muchas acaban literalmente odiando su cuerpo. Por último, vamos a hablar de una famosa con lipedema un poco menos conocida para algunos, pero que ha realizado una gran labor informativa en redes sociales.

Shaughna Phillips, famosa con lipedema de Love Island

Shaughna Phillips es ex concursante de un programa de televisión llamado Love Island. Esta famosa con lipedema ha luchado abiertamente contra la enfermedad. A día de hoy, comparte su proceso de tratamiento en las redes sociales. Su intención es hablar abiertamente sobre su lucha contra el lipedema en un intento por crear conciencia sobre la afección.

El lunes 24 de enero de este año, esta famosa con lipedema compartió una foto de sí misma de vacaciones en Dubai en 2017 en la que se veían con claridad los estragos de la enfermedad.

La celebrity contó cómo restringía exageradamente su dieta y hacía ejercicio en exceso en un intento por hacer que sus piernas se vieran más delgadas. Tanto fue así, que acabó padeciendo un trastorno alimenticio.

Famosas con lipedema, y no tan famosas también

Queremos dedicar el último punto de este artículo a todas esas mujeres que, sin ser famosas con lipedema, tienen la valentía de mostrar su enfermedad en redes sociales. Gracias al esfuerzo de estas famosas con lipedema, muchas mujeres que también padecen la enfermedad se han lanzado a hablar sobre sus luchas. Y es que puede ser muy doloroso escuchar los comentarios de los demás cuando la gente simplemente no entiende, y aun así, existen muchísimas cuentas en redes sociales que trabajan día tras día incansablemente por ayudar a otras mujeres en su misma situación.

A todas vosotras, desde clínica Kyra, daros las gracias en este mes del lipedema. ¿Te gustaría recibir un diagnóstico online gratuito para averiguar si tienes o no lipedema? ¡Aquí nos tienes, simplemente rellena el formulario y te sacaremos de dudas!

FAMOSAS CON LIPEDEMA

Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza Especializado en Lipedema