¿Duele la blefaroplastia? Descubre todo sobre la cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica que se realiza en los párpados, tanto superiores como inferiores, para corregir el exceso de piel, grasa o músculo y conseguir una mirada más rejuvenecida y descansada. Es una de las intervenciones estéticas más demandadas en Alicante y en todo el mundo. Si estás considerando realizarte esta cirugía plástica en Alicante, seguramente te preguntes si duele la blefaroplastia. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia, los tipos que existen y cómo es la recuperación.

Tipos de blefaroplastia (cirugía de párpados y bolsas)

Existen, básicamente, tres tipos de blefaroplastia: la superior, la inferior y la completa. La blefaroplastia superior se centra en corregir el exceso de piel en el párpado superior y las bolsas de grasa que pueden formarse. En cambio, la blefaroplastia inferior se enfoca en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa en el párpado inferior. Si por necesidades del paciente hay que realizar ambas, se considera una blefaroplastia completa y en ocasiones se combina con procedimientos como la cantopexia o el lipofilling del tercio medio del resto. También es común completar el resultado de alguna de estas cirugías con una elevación de cejas.
Es importante que, antes de someterte a una blefaroplastia, hables con tu cirujano plástico en Alicante sobre cuál es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿Duele la blefaroplastia?

Uno de los principales temores de los pacientes que se plantean antes de hacerse una blefaroplastia es el dolor que puedan sentir durante la operación o en la recuperación. Sin embargo, la blefaroplastia no es una intervención dolorosa.
Durante la cirugía de blefaroplastia, se suministra anestesia local o general al paciente, según el plan quirúrgico que se realice. Esto significa que no sentirás ningún dolor durante la operación estética. Además, después de la intervención, el dolor es mínimo y se puede controlar con analgésicos.

Recuperación de la cirugía de blefaroplastia

La recuperación de la blefaroplastia es rápida y sencilla. Después de la operación, se colocan unos apósitos en los ojos para reducir la hinchazón y los hematomas. Es posible que sientas un poco de molestia o tirantez en los ojos durante los primeros días, pero el dolor es mínimo.
Durante los primeros días después de la cirugía de blefaroplastia, deberás evitar realizar esfuerzos físicos y usar lentillas, para así evitar dolor o molestias innecesarias. También es importante seguir las indicaciones del cirujano plástico especializado en cirugía de blefaroplastia, respecto al cuidado de los ojos y la limpieza de las incisiones.
En general, la recuperación completa de una blefaroplastia suele tardar entre una y dos semanas. Después de este tiempo, ya no sentirás ningún tipo de dolor o molestia y podrás retomar tu actividad habitual y lucir una mirada más rejuvenecida y fresca.

Cirugía de blefaroplastia en Clínica Kyra, en Alicante

Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia en Alicante, no tienes que preocuparte por el dolor. Es una intervención muy habitual y con una recuperación rápida, por lo que no tiene que preocuparte de si duele la blefaroplastia o no. Además, existen diferentes tipos de blefaroplastia que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Es importante que, antes de someterte a una blefaroplastia, acudas a una clínica de cirugía plástica en Alicante con experiencia y profesionalidad. En Clínica Kyra te explicaremos en detalle los diferentes tipos de cirugía de blefaroplastia, te indicaremos cuál es el mejor método que se adapte a tus necesidades. Te ofreceremos toda la información necesaria sobre la intervención quirúrgica, la recuperación y, sobre todo, la forma de controlar el dolor o molestias tras la cirugía de blefaroplastia. Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia en Alicante, no dudes en acudir a Kyra Surgical & Medical Center, clínica de cirugía plástica especializada y con experiencia en este tipo de intervenciones.

Blefaroplastia en Alicante

Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza