Con junio a la vuelta de la esquina, y temperaturas a partir de los treinta grados, aunque el solsticio no sea oficial, ya podemos decir que está aquí el verano. Existe una falsa creencia de que no pueden realizarse cirugías plásticas en esta época. Nada más lejos de la realidad. En clínica Kyra seguimos trabajando como todo el año, ya que muchos pacientes eligen el verano para su cirugía plástica, aprovechando vacaciones o periodos de menor carga de trabajo para su recuperación. Si decido operarme en verano, ¿qué factores debo tener en cuenta? ¿Cómo tener una correcta recuperación tras mi operación estética en verano? Sigue todos estos consejos a rajatabla y disfruta de tu cirugía plástica en el verano de Alicante.
Ventajas de operarse en verano
Como sabemos, es durante esta época de calor, cuando nos quitamos la ropa y solemos darle mayor importancia a los problemas estéticos corporales que quizá olvidamos durante el invierno al mantenerlos tapados. Tanto mujeres como hombres suelen aplicarse tratamientos estéticos para remodelar ciertas zonas de su anatomía que necesitan de alguna corrección, por minúscula que sea. El verano es la estación preferida por muchos de nuestros pacientes, ya que aporta ciertas ventajas a la cirugía plástica que no encontramos el resto del año. Algunos de los beneficios que tiene la cirugía plástica en verano son:
- Vacaciones. La gran mayoría de trabajos suelen preferir que sus trabajadores tengan vacaciones durante julio y agosto. Muchos pacientes aprovechan estas vacaciones para realizarse cirugía plástica verano. Esto nos asegura el poder recuperarnos de forma discreta, lejos de nuestro entorno laboral y rodearnos únicamente de nuestra familia o personas de confianza. Además, no solo se disfruta de estos periodos vacacionales, sino que muchas jornadas laborales se vuelven reducidas o intensivas, por lo que se dispondría de más tiempo libre dedicado a la recuperación tras la cirugía plástica en verano.
- Más tiempo para descansar. Si decidimos hacernos una cirugía plástica en verano y coincide con nuestras vacaciones, no será necesario pedir baja médica. Podemos destinar este periodo a aquellas intervenciones quirúrgicas que requieran de un postoperatorio más prolongado y recuperarnos en casa con tranquilidad. Así podremos descansar todo lo necesario. Además, si planeamos nuestra cirugía plástica en verano, será más fácil hacerla coincidir con el período de descanso de nuestra familia o amigos, y así contar con su ayuda y apoyo tras la operación estética.
- Más variedad de fruta y alimentos detox de temporada. No solamente la cirugía plástica en verano tendrá como ventaja las vacaciones y el mayor descanso, sino que podremos nutrirnos de alimentos que ayudarán a nuestra recuperación. Como sabéis, en clínica Kyra siempre recomendamos tener hábitos de vida saludables, como el ejercicio y la alimentación. Ya que, seguramente, los pacientes intervenidos en verano estarán un tiempo sin hacer deporte, debido a que suelen necesitar un cierto reposo, es ideal que cuiden lo que comen. Cerezas, fresas, melón, sandía… son frutas de temporada ideales para mantener la línea y llevar una estupenda dieta equilibrada durante el postoperatorio en verano.
Consejos cirugía plástica en verano
Pues sí. La cirugía plástica en verano tiene grandes ventajas. También tiene algunos inconvenientes, como todo. Por ello, vamos a daros 5 consejos para asegurar que vuestra próxima operación estética y recuperación en verano en Alicante sean todo un éxito.
- Sigue siempre las indicaciones de tu cirujano plástico. Como en cualquier intervención quirúrgica, ya sea en invierno o en verano, el apoyo del equipo médico es esencial para conseguir el mejor resultado. Tu cirujano plástico especializado en cirugía plástica en verano te explicará exactamente las medidas que debes seguir para que los resultados de tu intervención sean los que deseabas.
- Mantente en un ambiente fresco. En verano solemos alcanzar temperaturas muy altas en Alicante. Muchos pacientes necesitarán fajas de compresión durante la recuperación, por lo que el calor puede ser un problema. Aconsejamos a los pacientes que se mantengan en lugares con temperaturas más amenas durante los primeros días de postoperatorio. Esto hará que estén más cómodos y que el postoperatorio en verano sea más llevadero.
- Hidrátate. Una hidratación adecuada es muy importante, tanto antes como después de la cirugía plástica en verano. Mantener una buena cantidad de agua en nuestro cuerpo no solo ayudará al proceso de cicatrización, sino que alejará las náuseas y malestar habitual que muchos pacientes sienten después de la cirugía plástica. Durante esta época del año, el cuerpo siente más necesidad de consumo de agua que durante otras estaciones. Lo ideal es guardar una buena cantidad de agua y otras bebidas no alcohólicas en el frigorífico o congelador.
- Paciencia y calma. Habitualmente el verano es una época muy activa socialmente. Si estás planeando una cirugía plástica para este verano, hazlo en el periodo en el que se pueda estar más tranquilo y relajado. Es fundamental darse tiempo para recuperarse. Normalmente, la mayoría de los pacientes retoman sus rutinas después de 1 o 2 semanas tras la operación estética, así que túmbate, pon el aire acondicionado, lee ese libro que llevas todo el año reservándote, busca una buena serie en Netflix y, sobre todo, disfruta y descansa.
- Evita la exposición solar. El verano es símbolo de sol, pero no para ti si te has realizado una cirugía plástica en verano. Aléjate del sol tanto como te sea posible. Si tienes necesidad de estar al aire libre, cúbrete adecuadamente con ropa ligera, sombreros y sombrillas. Usa siempre, siempre y siempre, protector solar. Recomendamos no bañarse en piscinas, spas, lagos e inclusive el mar hasta que lo indique el cirujano plástico después de la cirugía estética para evitar infecciones.
¿Qué tratamientos son los más demandados en verano?
De acuerdo a nuestra larga experiencia y a las estadísticas de demanda de cirugías y tratamientos médico-estéticos en verano, la mayoría de los pacientes desean principalmente:
- Aumento de pecho, la cirugía n.º 1 tanto en invierno como en verano.
- Remodelación corporal (liposucción WAL en flancos, abdomen, muslos, etc.)
- Abdominoplastia, para eliminar flacidez y grasa acumulada en la zona abdominal.
- Eliminar la celulitis con tratamientos efectivos como la ultracavitación.
- Eliminar arrugas y líneas de expresión con toxina botulínica.
Si quieres realizarte alguno de estos tratamientos médico-estéticos o quieres ya planear tu cirugía plástica en verano, pide cita en clínica Kyra. También tienes la opción de rellenar nuestro diagnóstico online gratuito y comenzarás a planear tu cirugía plástica en verano desde casa.
CIRUGÍA PLÁSTICA EN VERANO
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza
Pide Cita Ahora