Cómo es una cirugía de abdominoplastia con el Dr Solesio (Alicante)

cirugia de abdominoplastia alicante

La cirugía de abdominoplastia se encuentra en el top 10 de la cirugía plástica corporal. Se trata de una de las operaciones estéticas más demandadas a nivel mundial, tanto por hombres como por mujeres.

Hoy vamos a dedicar nuestro artículo en el blog a detallar paso a paso cómo sería una cirugía de abdominoplastia en Alicante, de la mano del Doctor Solesio.

Cirugía de abdominoplastia en Alicante

La cirugía de abdominoplastia es una intervención hoy día muy segura, que se realiza con técnicas muy depuradas. Los resultados obtenidos cada vez son mejores, las cicatrices se realizan de forma estratégica para que sean fácilmente disimulables y se volverán casi invisibles con el tiempo. La cirugía de abdominoplastia combina una mejora estética con los beneficios para la salud que supone el retensado de la pared abdominal. La cirugía de abdominoplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y devolver la firmeza a la musculatura. En ocasiones, se combina con procedimientos de reparación de hernias y con alguna liposucción.

Esta cirugía plástica en la que el Doctor Solesio está especializado en Alicante, es un tratamiento pensado para reforzar la zona del vientre. Se trata de una remodelación completa del abdomen en la que se elimina el exceso de piel sobrante, y se reafirma la pared muscular, volviendo a unir los músculos rectos si hubiera distensión por cualquier motivo (es muy habitual).

Los pacientes que acuden a consulta solicitando una cirugía de abdominoplastia en Alicante son muy concretos, ya que no todos son candidatos a una cirugía de abdominoplastia. Por todo ello, cuando los pacientes acuden a consulta con el Dr. Solesio deben pasar por varias evaluaciones y reconocimientos médicos hasta llegar a lo que sería el día de la cirugía de abdominoplastia.

Primeras consultas con el Doctor Solesio en Alicante

Lo esencial, una vez que los pacientes han decidido hacerse una cirugía de abdominoplastia en Alicante, es elegir con cuidado la clínica de cirugía estética y el profesional que va a realizar la operación para que les oriente adecuadamente y esté en sintonía con ellos en cuanto a la filosofía estética.

En la primera consulta, el Doctor Solesio explicará todos los pormenores de la intervención, estudiará el caso concreto y aconsejará la mejor solución personalizada para cada paciente. También es posible adelantar el diagnóstico mediante un diagnóstico online gratuito, en la que el equipo tiene un primer acercamiento al caso. Es vital que el cirujano plástico tenga experiencia en cirugía de abdominoplastia, para saber discernir entre pacientes que pueden beneficiarse de este procedimiento, siendo la mejor alternativa de entre los posibles. Es bastante común que el paciente piense que necesita, por ejemplo, una liposucción, y que en realidad sea candidato a abdominoplastia; por el contrario, también es recurrente que los pacientes que nos contactan deseando hacerse una abdominoplastia, puedan necesitar simplemente una liposucción para conseguir los resultados deseados.

Llegado este momento en el que se establece la primera toma de contacto con el cirujano plástico, es muy importante que los pacientes se sinceren con el doctor, le comuniquen sus deseos, sus expectativas y todas las dudas que vayan surgiendo. Igual de importante es que quieran escuchar y asumir los posibles riesgos, que todo proceso quirúrgico conlleva. En una cirugía de abdominoplastia, los pacientes deben establecer una conexión de confianza y respeto mutuo y estar de acuerdo a la hora de fijar los objetivos de la cirugía estética y las expectativas sobre los posibles resultados.

Entonces, el Dr. Solesio hará una valoración del caso para aconsejar la mejor técnica y tipos de incisiones más adecuadas para el candidato o candidata a una cirugía de abdominoplastia.

Cirugía de abdominoplastia: la operación y el postoperatorio

Una vez los pacientes quedan satisfechos con la información que se les ha proporcionado, se acepta el presupuesto ofrecido por la realización de la cirugía de abdominoplastia, y se fija la fecha de la intervención. Desde que se toma la decisión, hasta el día del procedimiento, se realizan las pruebas médicas necesarias para llevar a cabo la cirugía.

Cada cirujano plástico tiene su técnica propia y se adapta dependiendo del paciente de cirugía de abdominoplastia. Sin embargo, la técnica para la cirugía de abdominoplastia suele mantener los principios básicos:

  1. Las incisiones: se realizan en función de la ubicación y la cantidad de la piel a extirpar. Pueden ser desde una pequeña, en una miniabdominoplastia, de cadera a cadera, en flor de lis hasta en circunferencia.
  2. El exceso de grasa: se extrae mediante técnica de liposucción combinada con la abdominoplastia si es necesario y el paciente así lo desea.
  3. Reposicionamiento del ombligo y los tejidos: estos se separan de la parte superior del abdomen. Al final de la intervención se procede a la recolocación de la piel y del ombligo en una posición armónica. La reconstrucción del ombligo se realiza mediante una «transposición umbilical» para eliminar la piel dañada y cambiar su posición a través de un agujero creado después de la cirugía.
  4. Los músculos distendidos (diástasis de rectos): se tensionan y corrigen, uniendolos mediante sutura.
  5. La dermolipectomía: este paso implica la eliminación de tejido de la piel situada entre el ombligo y el área púbica una vez recolocada.

La cicatriz que podremos apreciar después de la cirugía de abdominoplastia se encuentra en el borde superior del vello púbico y más o menos lejos en los pliegues de la ingle. El paciente debe ser informado claramente de su longitud antes de la cirugía plástica. Será fácil ocultarla con ropa interior o de baño. Los pacientes de cirugía de abdominoplastia notarán un cambio en la cicatrización de las heridas con el paso del tiempo. Durante 2 o 3 meses, la cicatriz es rosada. Después de los 3 meses mejorará y se desdibujará progresivamente en 1 o 3 años si la evolución es correcta.

La cirugía de abdominoplastia en clínica Kyra con el Doctor Solesio incluye una serie de consultas y revisiones durante el periodo de un año. Transcurrido este tiempo y si todo va correctamente, el cirujano plástico dará al paciente el alta médica.

Si necesitas más información sobre la cirugía de abdominoplastia en Alicante, puedes consultar información en nuestra web o pedir cita con el Doctor Solesio. ¡Rellena nuestro diagnóstico online y consigue ya tu presupuesto personalizado sin compromiso!

cirugía de abdominoplastia en alicante

Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza

Pide Cita Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *