Tratamientos para eliminar las arrugas faciales con medicina estética

tratamientos para eliminar arrugas con medicina estética

Las arrugas son uno de los mayores síntomas visibles del envejecimiento de la piel. Cuando hablamos, gesticulamos y nos expresamos, aparecen pequeños pliegues y surcos en la piel de nuestro rostro. Esta piel, con la pérdida progresiva del colágeno provocada por la edad, se vuelve menos flexible y donde antes aparecían arrugas de expresión o dinámicas, con el paso del tiempo se convierten en arrugas estáticas y nos quedan depresiones en la piel que dejan ver de manera permanente los daños de nuestro rostro. Afortunadamente, existen tratamientos para eliminar arrugas dentro de la medicina estética. Basta de excusas, ¿quieres rejuvenecer tu rostro? Sigue leyendo.
Dependiendo de la naturaleza, localización y profundidad de la arruga, disponemos a nuestro alcance de un amplio abanico de tratamientos para eliminar arrugas. No se tratan igual, por ejemplo, las arrugas del tercio superior (arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo) como los surcos nasogenianos (esas arrugas que van desde el pliegue de la nariz hacia las comisuras de los labios). Por ello, queremos hablar sobre cinco de los tratamientos con mejores resultados para la mejora de las arrugas faciales, cómo, cuándo y porqué se utilizan.

Neuromodulación facial

El prducto usado en la neuromodulación facial es un medicamento que infiltrado mediante aguja en determinados puntos clave del tercio superior del rostro, tiene un efecto relajante muscular, bloqueando los impulsos nerviosos de la zona tratada y evitando que se desarrollen las arrugas de expresión, mejorando también su apariencia. Tiene resultados inmediatos, pero una duración limitada y es necesaria su reaplicación aproximadamente cada 6 meses.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestra piel, es un polisacárido que juega un importante papel en la hidratación de la piel por su enorme poder retenedor de agua. Con el tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de regenerar acido hialurónico, disminuyendo el volumen y la densidad cutáneas, provocando la aparición de arrugas. Con un relleno de ácido hialurónico, se puede aportar volumen a una determinada zona del rostro, favoreciendo la creación de estructuras naturales que repercutan en la eliminación de arrugas. Al igual que en la neuromodulacion facial, su duración es limitada y es necesaria reaplicación aproximadamente una vez al año.

Plasma rico en plaquetas PRP

La medicina regenerativa es una gran aliada contra los signos del envejecimiento. Hablamos recientemente de las virtudes de la bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario. El plasma rico en plaquetas, que se obtiene de la sangre del propio paciente, se puede utilizar a modo de mesoterapia en el tejido a tratar, en este caso, donde existan arrugas. ¡Pero no solo contra las arrugas! También es útil contra la flacidez, atrofia cutánea, heridas, etc. Activa los mecanismos de regeneración naturales de la piel dejándola progresivamente más luminosa y saludable.

Peelings Químicos faciales

Muy utilizados para la regeneración cutánea, los peelings químicos son un tratamiento que provoca una exfoliación profunda para la renovación de las capas superficiales de la piel, eliminando tejido muerto, mejorando su apariencia y luminosidad. Los peelings químicos se pueden efectuar a diferentes profundidades de la piel, dependiendo del caso. De esta manera, se puede utilizar para eliminar tanto arrugas superficiales como otras que estén más profundamente marcadas.

Hilos tensores

A veces llamado ‘lifting sin cirugía’ el tratamiento con hilos tensores es de gran utilidad para la eliminación de arrugas. Consiste en la inserción en la dermis de unos hilos biocompatibles y reabsorbibles a modo de malla de sujección subcutánea. De esta forma, se aporta tensión a zonas con flacidez y se pueden compensar zonas con arrugas. Además de todo esto, gracias al hilo se potencia la producción de colágeno, lo cual repercute positivamente en la firmeza y flexibilidad de la piel.

Tratamientos para eliminar arrugas sin cirugía en Alicante

Si están buscando un método poco invasivo, de rápida recuperación, sin necesidad de baja laboral y con resultados óptimos además de naturales, tienes que venir a la consulta del Doctor Francisco Solesio. Te recomendará, según tu caso, necesidades y expectativas, ué tipo de tratamiento antiarrugas es el más conveniente para ti. ¿quieres una valoración online gratuita antes de venir a consulta? Nos la puedes mandar aquí.

tratamientos para eliminar arrugas en Alicante

Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico de Confianza

Pide Cita Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *