Son muchísimas las dudas que tenéis a la hora de realizaros un aumento de pecho: “¿Cómo será la recuperación de un aumento de pecho? ¿Podré hacer deporte tras la cirugía de aumento mamario? ¿El aumento de pecho duele?” En este post te contamos cómo será la recuperación de aumento de pecho.
Cirugía de mamoplastia o aumento de pecho
Antes de entrar de lleno en la descripción genérica sobre el proceso de recuperación tras un aumento de pecho, es conveniente conocer en qué consiste exactamente la cirugía de aumento de pecho.
El aumento de pecho con implantes mamarios es la cirugía estética más demandada en España. Hasta 18.000 intervenciones de estética mamaria de este tipo se realizan al año en nuestro país. El aumento mamario (mamoplastia de aumento), es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.
La cirugía de aumento de pecho dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención de aumento de pecho comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca una prótesis debajo del músculo pectoral o de la glándula mamaria. Es así como conseguimos aumentar el volumen del pecho. Una vez termina la cirugía para aumentar el busto y pasan los efectos de la anestesia, comienza la recuperación del aumento de pecho.
Recuperación aumento de pecho
Tras la intervención de aumento de pecho con implantes mamarios, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante unos días. Durante la recuperación de aumento de pecho la mayoría de las molestias se controlan bien con analgésicos prescritos por el cirujano plástico especializado. El dolor que se siente tras el aumento mamario, suele asemejarse a las molestias producidas por unas agujetas intensas. Transcurridas 2- 3 semanas tras la cirugía de aumento de pecho, el resultado es casi definitivo y los cuidados se centrarán en cuidar la pequeña cicatriz. A continuación, dejamos un listado de pautas a seguir para conseguir la mejor recuperación de aumento de pecho:
- Sigue una alimentación equilibrada y una dieta adecuada durante los primeros días tras la cirugía de aumento de pecho.
- Toma medicación oral (siempre indicada por el profesional cirujano plástico) en caso necesario para ayudarte a controlar las molestias.
- Aproximadamente a los 5 días el Dr. Solesio retirará el vendaje o apósito de gasa. Tras retirar el vendaje, esta sensación de molestias y opresión derivadas del aumento de pecho se atenúan notablemente.
- A partir del momento en que retiramos el vendaje, deberás usar un sujetador quirúrgico de apoyo a los implantes mamarios.
- El sostén recomendado por el cirujano plástico especializado debe usarse de forma continuada durante el tiempo indicado tras la cirugía de aumento de pecho.
- Hay que mantener reposo de miembros superiores. Es imprescindible el descanso absoluto los primeros días tras la cirugía mamaria para aumentar el tamaño del busto.
- La zona intervenida no deberá mojarse, no debe tener contacto con agentes externos. Es necesario mantener una buena higiene en las heridas, siempre en seco, para evitar infecciones.
- Se debe acudir a las citas programadas por el equipo médico para comprobar que la recuperación de aumento de pecho es normal.
- Evitar bebidas alcohólicas y el tabaco.
- Evita realizar deportes hasta pasado un mes de recuperación del aumento de pecho.
- Toma precaución con la exposición solar para conseguir una cicatriz casi imperceptible. Esta recomendación la alargamos hasta pasado un año de recuperación de aumento de pecho, como mínimo. Utiliza parches cicatrizantes y protección solar.
Reposo y sujetador quirúrgico o deportivo tras un aumento de pecho
El reposo y el uso del sujetador son básicamente las pautas más importantes a seguir durante la recuperación de aumento de pecho. Es necesario evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos, ni levantarlos por encima de los hombros como mínimo 10 días tras la cirugía de aumento de pecho. Si sigues las recomendaciones y tomas la medicación pautada, lograrás que el dolor se minimice y desaparezca en un periodo de tiempo corto.
El sujetador post quirúrgico de aumento de pecho hay que llevarlo durante el primer mes, y sujeto a modificaciones ya que es algo personalizado. Lo importante es llevarlo durante los primeros 15 días para darle comodidad y confort al cuerpo. Las prótesis mamarias han evolucionado muchísimo en los últimos años, y el Doctor Solesio realiza el bolsillo mamario adecuado a cada prótesis y tamaño concreto.
También es prudente usar el sostén post quirúrgico por la noche durante el primer mes de la cirugía de aumento de pecho. Es importante dormir también con este sujetador concreto. Una vez pase ese tiempo, la paciente podrá usar uno normal deportivo en la recuperación de su aumento de pecho.
Recuperación de aumento de pecho en clínica Kyra (Alicante)
En clínica Kyra te asesoraremos y te daremos a conocer todo sobre las etapas, tanto de tu intervención como de tu recuperación de aumento de pecho para que obtengas los resultados que deseas sin preocuparte por nada más. No dudes en llamarnos y pedir cita. ¡Te esperamos!
Aumento de Pecho Alicante
Dr. Solesio Tu Cirujano Plástico, Estético y Reparador de Confianza
Pide Cita Ahora