El temido acné, es un problema muy habitual. Y es que, el acné afecta al 85% de la población mundial, especialmente en la época de la adolescencia. Los detestables granos, poros dilatados y puntos negros que tanto afectan, tanto a la piel del rostro como la autoestima. Son varios los tratamientos que se pueden emplear para combatir las marcas que el acné acaba dejando en nuestra cara, pero hoy venimos a hablaros de unos de los más efectivos: el peeling químico para el acné. Gracias a este tratamiento médico estético, conseguiremos reparar y regenerar la piel, disimulando esas marcas con el peeling facial.
Beneficios del peeling químico para acné
Antes de comenzar a hablar de los beneficios del peeling químico para el acné, será mejor que comprendamos qué es el acné. El acné es una enfermedad en la que existe un exceso de sebo y un taponamiento del orificio folicular, lo que provoca la formación de comedones o espinillas. Estos granitos y marcas resultantes pueden ser reducidos mediante el uso de peelings químicos para acné. Es tan eficaz este tipo de tratamiento, que es habitual encontrar en muchos medicamentos tópicos para el acné algún principio activo en su composición que realice la acción exfoliante del peeling químico para acné. Aunque, evidentemente, nunca será tan beneficioso como el mismo peeling químico para acné.
Los peelings químicos para acné más comunes suelen ser los de ácido glicólico o los de ácido salicílico. Este último suele ser el más efectivo por su clara acción sebo-reguladora y queratolítica. Igualmente, el equipo médico estético especializado en el tratamiento de peeling químico para acné deberá evaluar el caso concreto y determinar la mejor solución para las necesidades que presente el paciente. Los peelings químicos para acné de ácido salicílico tienen un uso más genérico, ya que suelen emplearse para todos los tipos de acné. Aun así, si el paciente está consumiendo algún fármaco o tratamiento tópico adicional, debe poner en antecedentes al equipo médico estético encargado de realizar el peeling químico para acné.
Este tratamiento no solo es beneficioso para el acné activo, sino que mejorará notablemente las cicatrices y marcas de acné. El tratamiento de peeling químico para acné elimina las cicatrices y marcas, estimula la renovación celular a través de una exfoliación superficial y suaviza la piel. Con esta técnica aceleramos la renovación de la piel del rostro, eliminando las células muertas y generando nuevas.
¿En qué consiste un peeling químico para acné?
En el tratamiento de peeling químico para acné utilizaremos el ácido salicílico en no muy alta concentración, o el ácido glicólico en el caso de que lo recomiende el especialista. La aplicación del peeling químico para acné es eficaz y segura. Se realiza en unos 20 minutos aproximadamente y produce una exfoliación suave de la piel. Durante la aplicación del peeling químico para el acné se puede sentir una leve sensación de ardor o quemazón, nada que no se pueda aguantar. Estas molestias desaparecerán unos minutos después, aunque en algunos casos persiste un leve eritema que puede mantenerse algunas horas.
Tras el tratamiento de peeling químico para acné, se producirá una descamación de la zona. La descamación se inicia de 2 a 3 días después del proceso y una semana después se empiezan a visualizar los efectos. Se suelen necesitar varias sesiones de peeling químico para acné, siempre espaciadas entre 2 o 3 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiéndose una disminución progresiva del número de lesiones de acné en la piel, además de una clara mejoría de la calidad y textura de esta.
¿Te gustaría conseguir un presupuesto adaptado a las necesidades de tu piel? ¿Crees que necesitas beneficiarte del efecto de un peeling químico para acné? No te lo pienses más. Acude a consulta con el equipo de Solesio Clinic o rellena nuestro diagnóstico online. Absolutamente gratuito y sin compromiso.